¿Queréis algo original y desenfadado en vuestro catering de boda? Entonces, olvidaros del típico menú de entrantes, primeros, segundos y postres. Cada vez son más los novios que se decantan por el buffet para ofrecer a sus invitados una gran variedad de platos tipo cóctel para después dar un plato principal y luego una barra de dulces.
Hoy os quiero mostrar unas imágenes de una boda muy especial en la que estuve y que el catering elaborado por DegustaIdeas fue todo un éxito. Y lo fue porque todo estaba delicioso, la presentación fue muy cuidada y la cantidad perfecta. Pero sobre todo fue especial porque todo estaba pensado tanto para que disfrutaran los novios como todos y cada uno de los invitados.
Como suele pasar en todas las bodas, había gente de varios lugares de España y para hacer honor a ellos, hubo un plato representativo de cada uno de los lugares de origen. Comida que aunque no parezca la típica que se suele comer en una boda, si se ofrece tipo cóctel y con una bonita presentación queda ideal.
Además de los platos de diferentes partes de España o del mundo (si hay invitados internacionales) también se puede ofrecer cualquier cosa que le apetezca a los novios, por ejemplo una mesa de sushi. En cualquier caso, todo debe estar pensado para comerlo de pie de una manera cómoda.
La presentación del buffet es muy importante, los platos deben estar bien señalizados con pizarras que los expliquen. Además para decorar las mesas se pueden utilizar frutas, velas, flores o quizá objetos más originales como una radio antigua, cajones de madera o cajas de mimbre.
Y por supuesto, no puede faltar el candy bar, en la que se ofrecen todo tipo de dulces, cupcakes, chucherías y para acompañar todo esto limonada fresca.
Tanto los cupcakes como la tarta nupcial pueden ser totalmente personalizados, al gusto de los novios. En este caso, los novios eligieron los tonos rosas para decorar los postres.
Y en el candy bar tampoco pueden faltar las chucherías que gustan tanto a los niños como a los adultos. Lo mejor es que esta barra es la única que permanece colocada durante toda la boda, de tal forma que los invitados puede acercarse en cualquier momento a comer algo.
Como veis, el buffet es una opción ideal para una boda al aire y algo informal. Platos variados que pueden ser desde los más tradicionales o típicos de una zona hasta otros de diseño. Lo importante es que todos disfruten de la comida y se vayan con un buen sabor de boda.
Fotos: Aristides Arosemena.
Fotos: Aristides Arosemena.