Aprovechando que estamos en plenas fiestas de Navidad, os quiero enseñar algunas ideas para darle un toque navideño al catering de vuestra boda, si es que lo hacéis por estas fechas. O quizás, simplemente queréis decorar vuestros platos en estos días días tan especiales.
Como sabéis el catering de vuestra boda debe adaptarse a la época del año en la que se celebre. Si elegís el mes de diciembre o principios de enero, ¿por qué no darle un toque navideño a los platos?
Además, seguro que tenéis que celebrar alguna comida o cena navideña elaborada con platos típicos de la época o decorados con pequeños detalles que recuerden a la Navidad.
Los postres son probablemente los platos más “fáciles” de decorar: tartas de chocolate decoradas con ramas y hojas de acebo por ejemplo. Las copas de champán pueden llevar frutos rojos, una original presentación como esta.
Se puede ofrecer a los invitados tazas de chocolate caliente o leche para los más pequeños de la boda. Las pajitas en blanco y rojo pueden darle la nota de color a estas bebidas.
Con la tarta se pueden hacer auténticas maravillas, desde lo más elaborado hasta lo más sencillo como esta que os enseño en blanco y rojo sobre una base de madera.
Tartas, cupcakes, galletas… todos los dulces pueden tener un aspecto navideño, pero también los platos principales. Sólo hay que pensar en decorarlas con motivos de la época como frutos rojos, acebo, muérdago, ramas, etc.
Y sobre todo elegir colores como el blanco y el rojo y otros como el verde o el marrón. Seguro que a vuestros invitados les encantarán esta presentación tan original. Espero que disfrutéis mucho de estos días y...
¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!
Fuente: Boda a la vista