Coordinar los diferentes elementos de la decoración de tu boda puede ser una tarea de titanes. Desde las flores de los centros de mesa hasta el color de los manteles y, si tienes damas de honor, incluso con sus vestidos o sus complementos. Crear un ambiente combinado lleva su tiempo y mucha planificación. El primer paso: elegir una tonalidad. Los otros 6 puntos importantes te los contamos a continuación.
Algunos colores están relacionados con algunas épocas del año. Por ejemplo, los tonos dorados, evocan al otoño o los colores blancos y azulados al invierno. Los colores brillantes y alegres, sin embargo, son mas apropiados para la primavera o el verano.
Lugar de la Celebración
El lugar , sin duda, debería influir en el color. Las celebraciones en lugares al aire libre o en carpas te dan mucha más libertad porque los colores principales son neutros. Si eliges un hotel, no podrás cambiar el color de las paredes o el de las alfombras. Lo mejor que puedes hacer es visitarlo en persona y elegir algunos de los colores para tu paleta de boda.
El estilo de la boda
¿Puedes describir el estilo de tu boda? ¿Es bohemia o clásica? ¿En el campo? La respuesta a esto influenciará a la tonalidad de tu boda ya que muchos colores no transmiten la idea que tu tienes en mente. Por ejemplo, nunca pensarías en una boda de estilo romántico con colores metalizados, ¿verdad?
Lo que te favorece
No, no es egoísta. No te avergüences por ponerte a ti en primer lugar a la hora de elegir los colores de tu boda. Si el azul hace que tu piel se vea apagada, no lo utilices. Si has pensado en contar con damas de honor, también deberías pensar en ellas.
Tu pareja
Su opinión también cuenta. Si combinan, podéis conjuntar vuestros colores favoritos y si no, bueno, siempre podéis optar por opciones menos saturadas o tonalidades de estos. Combinarlos con colores neutros también es una opción.
Fiestas
Si vas a casarte cerca de un festivo o fiesta de tonalidades propias, ¿por qué no añades esos colores a tu boda? Los colores pastel para la época cercana a pascua, rojo y rosa para San Valentín. Dorados, plateados o el inagotable rojo y verde para las fechas cercanas a navidades... La lista es casi interminable. Eso sí, estos colores deberían complementar a tu paleta, no reemplazarla.
Seguro que tras estas ideas ya tienes más claro qué colores usar. Si no, en Catering Rías Baixas te guiaremos en todo lo posible para ayudarte a planificar tu boda.